kratos en Mortal Kombat 9 ??

Jue Dic 23, 2010 7:12 pm por cesararena

Amigos , les dejo una nueva noticia de Mortal Kombat 9 para play station 3 se confirma la presencia del gran Kratos en Mortal Kombat 9
creo que sera esclusividad de play station 3 les dejo un …


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1.- La aplicación de una paleta a un sprite

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1.- La aplicación de una paleta a un sprite

Mensaje por Admin el Dom Mar 06, 2011 12:49 am

1. La aplicación de una paleta a un sprite

Ya sea que
rasgar su sprites de juegos de lucha o de otros juegos, o si se reúnen
las imágenes de diversas fuentes en Internet, tales como Deviantart,
obtendrá imágenes en formato jpeg, bmp, gif o png. Most of the time, these images will be in RGB Color format. La mayoría de las veces, estas imágenes serán en formato de color RGB.

Usted debe saber que Mugen no acepta imágenes de este tipo para ir en
el SFF (el archivo que contiene todas las imágenes de su etapa). Mugen sólo acepta imágenes en formato PCX, con colores indexados.
No debe incluir cualquier otro tipo de imagen, o que se traducirá en
una pantalla en negro de vez en Mugen, u otros efectos extraños. La antigua fábrica de combate permite imágenes en formato BMP: NO UTILICE ESTA OPCIÓN! Esta opción no funciona muy bien, y arruinar su trabajo. Hacer las cosas correctamente, es el objetivo de este tutorial de todos modos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vamos a proceder en la aplicación de una paleta a cada imagen, uno tras otro. Hay maneras de proceso por lotes esto si es
necesario aplicar la misma paleta de muchos sprites por ejemplo, pero no
voy a explicar esto aquí, ya que hay muy pocas imágenes. Para futuras consultas sobre el procesamiento por lotes, lea los siguientes temas:
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Voy a explicar el proceso mediante Photoshop. El proceso es el mismo de The Gimp y casi el mismo para PaintShop Pro. Este proceso es el que yo uso y me parece que son confiables. Hay otros métodos, utilizando PCXClean por ejemplo, y usted aprenderá a
desarrollar el tuyo con el tiempo o al leer otros temas.

Abrir la imagen con Photoshop mario006.png.
La imagen está en formato RGB, tenemos que convertirlo en colores indexados y aplicar una gama de colores a la misma. Haga clic en la imagen -> Modo -> Indexado colores ...

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- Se abrirá una ventana. Ahora, haga clic en la paleta de desplazamiento, y haga clic en "exacta". Alternativamente, si la imagen tiene muchos colores (más de 256), haga clic en "Local (Perceptual)". A continuación, haga clic en "Aceptar".
Tenga en cuenta que si la imagen tiene muchos colores, la misma estará
sujeta a lo que llamamos Colorloss, y dará lugar a algo feo. Hay maneras de evitar esto, y vamos a abord esto en el capítulo "Cómo evitar Colorloss"

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- La imagen está ahora en colores indexados, pero con una paleta de malo. Vamos a abrir la paleta. Haga clic en la imagen -> Modo - Tabla de colores>.


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- Ahora debe ver su gama de colores así:

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- Observe que el color rosa que rodea la imagen se supone que debe ser transparente en el juego. El "color de transparencia" es fijado por la paleta. En Photoshop y Gimp, el color transparente es el último de la paleta, mientras que en PaintShop Pro es la primera. Ahora tenemos que colocar este color rosa en la última posición. Así es como tengo que hacer: haga clic en el cuadrado de color rosa que corresponde al color transparente.

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- Un "selector de color" ventana que ha aparecido. En la parte inferior de esta ventana, se puede ver la referencia del color de la rosa cuadrados: ff00da. Copia este número con Ctrl + C, a continuación, pulse sobre el botón "Cancelar". A continuación, pulse la última casilla de la paleta (donde el ratón está en la siguiente captura de pantalla), y obtendrá algo como esto:

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- A
continuación, pulse Ctrl + V en la zona de referencia de color con el
fin de copiar la referencia de color rosa, y presiona "Aceptar". Ahora debe tener una paleta como esta:

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- Sin embargo, no hemos terminado todavía. Hay dos apariciones del mismo color en la paleta. Haga clic en el cuadrado de color rosa otros para abrir la ventana del selector de color. Vuelva a colocar el color rosa por otra que está seguro no aparece en la imagen. En este ejemplo, elegí un color verde brillante, como se muestra en la captura de pantalla:

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- Ahora, haga clic en "Aceptar". Para volver a la tabla de colores. La paleta se hace, pero no lo vamos a aplicar a la imagen. Haga clic en "Guardar como ...", señaló con el ratón.

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- Elija un nombre y un directorio para su gama de colores (que tiene una extensión de actuar.) Y haga clic en "Guardar":

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- De vuelta a la tabla de colores, haga clic en "Cancelar" (MUY IMPORTANTE!).Usted verá el retorno de imagen a su paleta de más edad, si usted tuviera la opción de vista previa activada. Ahora, convertir la imagen a RGB de colores: Imagen -> Modo -> Color RGB:

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- A continuación, se aplicará la paleta que acabamos de crear.
Convierte la imagen a colores indexados (Imagen -> Modo -> Color
indexado), pero no elige "exacta", esta vez, pero elija "Custom":

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- Una vez en la tabla de colores, haga clic en "Cargar":

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- Obviamente, usted tiene que navegar para encontrar la paleta que acabas de crear, "Peach.act" en nuestro caso.

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- Ahora puedes ver la gama de colores en la ventana de Tabla de colores. Press "OK". Pulse el botón "Aceptar". Luego, en la ventana de color indexado, pulse el botón "Aceptar" de nuevo. La paleta se aplica a la imagen, sólo tenemos que guardarlo.
- Para ello, haga clic en Archivo -> Guardar como ...

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- Elegir un nombre diferente si lo desea, pero lo más importante, salvar el sprite en formato PCX, la única aceptada por Mugen. Scroll on the PCX option, click on it, then press "Save". Vaya a la opción PCX, haga clic en él, a continuación, pulse "Guardar".

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- Ahora se puede
comprobar si el sprite ha sido correctamente paletizadas (sin lugar a
dudas, si has seguido este tutorial correctamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ). ). . Cerrar el sprite y abrirlo con Photoshop. Entonces, "Haga clic en la imagen -> Modo - Tabla de colores> ...". El color rosa debe ser en el último de la paleta. Haga clic en la herramienta cuentagotas en la esquina inferior derecha de la tabla de colores:

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- A continuación, haga clic en el último color de la paleta con el ratón, y el color rosa de fondo debe ser transparente. . Esto demuestra que todo se hizo correctamente, ya que el último color de la paleta es la definición de transparencia de fondo. Haga clic en "Cancelar", no desea guardar la siguiente:

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FELICIDADES! Usted ha tenido éxito en la aplicación a su sprite una paleta que es compatible con Mugen.

Por supuesto, ahora tiene que repetir este proceso para cada imagen. Una vez que esté a gusto con este método, cada sprite puede ser paletizadas en 30 segundos.
Te aconsejo que repetir el proceso para entrenar y estar seguro de que he entendido todos los pasos.
Para aquellos que ya saben cómo hacerlo, o para perezosos en
la clase, aquí hay un archivo que contiene todas las imágenes
paletizadas, y en formato PCX: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PROXIMAMENTE LA SEGUNDA PARTE DEL CURSO


FUENTE (INGLES)

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