kratos en Mortal Kombat 9 ??

Jue Dic 23, 2010 7:12 pm por cesararena

Amigos , les dejo una nueva noticia de Mortal Kombat 9 para play station 3 se confirma la presencia del gran Kratos en Mortal Kombat 9
creo que sera esclusividad de play station 3 les dejo un …


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COMO HACER UN SELECT.DEF

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COMO HACER UN SELECT.DEF

Mensaje por Admin el Lun Jun 28, 2010 5:38 am

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Bueno, vamos a ver como se hace un select tal y como los presentas.
Basicamente, tenemos k fijarnos en el total de filas y en el total de columnas k hay. Para ello, tenemos k tener en cuenta la ultima linea, donde contabilizamos un total de 15 casillas. Asi k en el system.def, pondremos los siguiente:

columns = 15

Ahora, vamos a coger el cell jr. y vamos a contabilizar el tota lde casillas k hay de abajo a arriba. Un total de 10 casillas. Asi k en el system.def pondremos lo siguiente:

rows = 10

LLegamos a este punto te preguntaras, como se hace para k las 5 primeras columns, empiecen desde el centro y dejen a cada lado el espacio para el portrait o foto grande del personaje.
Es sencillo si usamos la logica.
Abrimos el select.def. Y antes d ingresar el directorio del primer char, dejamos 5 espacion de separacio? pk 5? Fijate bien. Cuantos personajes hay entre el Goku SSJ3 y el Vegeta SSJ4 (k precisamente coincide en la misma fila vertical k el primer char)?
Efectivamente! 5! de ahi, k antes de poner el directorio del primer char, dejemos 5 espacios de diferencia. Por lo tanto en el select.def pondriamos lo siguiente:

a, stages/kfm.def
a, stages/kfm.def
a, stages/kfm.def
a, stages/kfm.def
a, stages/kfm.def
yamcha (creo k es el), stages/kfm (o el k kieras entre tus escenarios).def
Lo de la letra "a" en las cinco primeras lineas sirve para k muge ninterprete k se contabilizara una casilla. Puedes usar cualkier otra letra o nombre, siempre y cuando no coincida con el nombre de algun char instalado. Para no complicarte usa esa letra.
Obviamente, despues de yamcha, seguiriamos insertando todos los personajes hasta llegar al ultimo de esa fila horizontal, (Majin vegeta, parece k es). De la misma forma k hemos hecho al principio, dejaremos espacios entre el ultimo char de esa fila horizontal, para poder ver la foto grande de la derecha. Y actuaremos de la misma manera k antes. Si te fijas, freezer (ultima fila de abajo horizontal) esta en la misma fila vertical k el vegeta del k antes hablabamos. Y cuantas casillas hay hasta guildo, k es el ultimo char? Eso es, 5.
Pero cuidado, antes de empezar de nuevo en la siguiente fila, recuerda k debes dejar los 5 espacios de margen para dar espacio a las fotos grandes de la izkierda. Haz 5 veces la misma operacion, ya k es el total de filas horizontales, k hay en el grupo central.

Parece muy complicado, pero veras, k cuando lo consigas, todo se rige por la misma logica.

Dejo un par de fotos de mi mugen, ya k esta configurado de manera similar, para dar a entender, mas si cabe este mini tuto. Saludos!



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Hago un edit pk se me olvido una cosilla Razz
Para k el cursor no pueda desplazarse pro las casillas k dejas en blanco, es decir, las k pusiste la letra "a", y para k keden totalmente invisibles, escribe esto en el system.def.

showemptyboxes = 0 ;1 to show empty boxes
moveoveremptyboxes = 0 ;1 to allow cursor to move over empty boxes

el valor cero, kiere decir k no te podras mover ni veras esas casillas k dejamos en blanco.

Para colocar bien las filas y columnas y se visualicen en la pantalla, tendras k combinar el valor de las variables x e y en el apartado k dice pos, del mismo system.def.

Ejemplo:

pos = 2,2 ;La primera variable es "x" y la segunda variable
es "y"




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